Lima, Perú, 10 de octubre (AP).- El Congreso de Perú votó el viernes temprano para destituir a la presidenta profundamente impopular Dina Boluarte de su cargo, mientras una ola de crímenes se apodera de la nación sudamericana y la reemplazó rápidamente con el abogado de 38 años José Jerí, el líder del órgano legislativo.
Los legisladores habían establecido un debate y juicio político a última hora del jueves en el Congreso unicametral de 130 miembros después de votar para aceptar cuatro solicitudes de votación para destituir a Boluarte del cargo por lo que dijeron que era la incapacidad de su gobierno para detener el crimen.
Solicitaron que Boluarte viniera ante ellos poco antes de la medianoche para defenderse, pero cuando no apareció, inmediatamente votaron para expulsarla.
En poco tiempo, 124 legisladores votaron justo después de la medianoche para destituir a Boluarte. No hubo votos en contra del esfuerzo.
El impactante giro de los acontecimientos se produce solo unas horas después de que un tiroteo en un concierto en la capital inflamó la ira por el crimen que agitaba al país.

