Filadelfia, Pensilvania, 31 de enero.- (Reuters) Un avión de emergencia se estrelló en Filadelfia el viernes con un niño y otros cinco a bordo, dijo la compañía de ambulancias aéreas que lo operó, y agregó que no había confirmado a ningún sobreviviente.
Jet Rescue Air Ambulance dijo que su avión se estrelló con cuatro miembros de la tripulación, un paciente médico pediátrico y la escolta del paciente a bordo.
“En este momento no podemos confirmar a ningún sobreviviente”, dijo la compañía en un comunicado.
La Administración Federal de Aviación dijo que seis personas estaban en el Learjet 55 que se estrelló alrededor de las 6:30 p.m. (0030 GMT). Los medios locales informaron que estaba cerca del centro comercial Roosevelt en el noreste de Filadelfia y que había múltiples heridos en el suelo.
El vídeo emitido en las estaciones de televisión locales mostró el avión en una fuerte inmersión antes de golpear el suelo en una zona densamente poblada del noreste de Filadelfia y explotar en una enorme bola de fuego.
Al menos una casa y varios coches estaban en llamas, informó el Philadelphia Inquirer. El clima era frío y lluvioso y con baja visibilidad en el momento del accidente.
La ambulancia aérea había salido del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia y se dirigía al Aeropuerto Nacional de Springfield-Branson en Missouri, a unas 1.100 millas (1.800 km) al suroeste, dijo la FAA en un comunicado.
La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, dijo en una conferencia de prensa en la escena del accidente que no tenía información sobre el número de víctimas. La situación es “todas las manos en la cubierta, ahí es donde estamos ahora mismo”, dijo.
Se reportó que el avión era propiedad de la empresa MED JETS, S.A. DE C.V, con sede en México.

