El Vaticano, 14 de enero.– El Papa León XIV manifestó su “deseo e interés” de realizar una visita a México en fecha próxima con el objetivo de encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe, informó la Arquidiócesis Primada de México.
Aunque hasta el momento no existe una fecha definida para el eventual viaje, el anuncio se da en un contexto simbólico, a pocos días del inicio de las peregrinaciones correspondientes a 2026 hacia la Basílica de Guadalupe, uno de los centros de devoción mariana más importantes del mundo.
De acuerdo con la Arquidiócesis, el interés del pontífice surge tras la invitación formal realizada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, así como por el acercamiento que ha mantenido el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum con la Santa Sede.
La posible visita del Papa León XIV generaría gran expectativa entre la comunidad católica del país, al tratarse de uno de los primeros viajes internacionales considerados por el nuevo pontífice, quien ha expresado su cercanía con América Latina y su profunda devoción mariana.

