México, 22 de agosto.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado expresó su respaldo a la senadora Lilly Téllez, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum y la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, la acusaran de “traicionar a la patria” por solicitar en entrevistas internacionales la intervención de Estados Unidos en México.
En un comunicado, la bancada panista manifestó su “más firme solidaridad” con Téllez ante lo que calificó como ataques y descalificaciones en su contra por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
“En Acción Nacional defendemos con convicción los principios democráticos que sustentan nuestra vida institucional, entre ellos, la libertad de pensamiento, de conciencia y de palabra. Ningún representante popular debe ser objeto de intimidación, censura o violencia verbal por expresar sus ideas”, señalaron los legisladores blanquiazules.
El PAN advirtió que “pretender acallar a quienes piensan distinto es una señal preocupante de intolerancia que no tiene cabida en una democracia” y exigió respeto irrestricto tanto para Téllez como para todos los legisladores que, desde sus convicciones, contribuyen al debate público.
Por su parte, Alcalde Luján cuestionó las declaraciones que la senadora ha hecho en al menos tres entrevistas con la cadena estadounidense Fox News, donde criticó al gobierno de Claudia Sheinbaum y sugirió la intervención del gobierno estadounidense en México.
“Increíble, Lilly Téllez lleva más de tres entrevistas en Fox News, en Estados Unidos, pidiendo que se intervenga en nuestro país. Una senadora que, lejos de ser una digna representante, es capaz de traicionar a la patria y eso se lo va a cobrar el pueblo”, dijo la dirigente morenista.
Alcalde subrayó que, independientemente de diferencias políticas, la soberanía nacional es un principio que une a todas las fuerzas políticas:
“Cuando se trata de defender al pueblo de México y la soberanía, se cierran filas y hay unidad. No es el caso de esta senadora, que tristemente entrega a nuestro país”, afirmó.
Con ello, el choque político entre el PAN y Morena se intensifica en torno a las declaraciones de Lilly Téllez, quien desde hace meses ha sido una de las voces más críticas contra el gobierno federal y la administración de la presidenta Sheinbaum.

