México, 21 de junio de 2021.- Miguel Ángel Osorio Chong, no descartó el interés de presidir al PRI, aunque primero, dijo, tendrá que hacerse una reflexión y un anàlisis profundo sobre los resultados que se obtuvieron en el pasado proceso electoral, para tomar una decisión sobre la conducción del partido.
El coordinador priísta en el Senado se le cuestionó si ¿es cierto que va a buscar la presidencia del PRI? y si ¿le interesaría o no?
A lo que respondió:
«No, lo que quiero y lo he manifestado, es que se haga un análisis profundo y en consecuencia, se puede determinar
no sólo las circunstancias, sino lo que debe de seguir para el PRI en los próximos años. (…) Pero, no es la ambición personal lo que debe moverse en este momento. Es qué es lo que le conviene al PRI para los próximos años, cuando el próximo año tenemos seis elecciones locales y después dos, y después por supuesto la Presidencia de la República».
El ex secretario de Gobernación reiteró que el análisis no debe quedar solamente en las manos de la dirigencia o de los que hoy lograron un espacio público.
«Creo que debe ser de la base, debe ser de quienes no fueron tomados en cuenta, de los que no fueron respaldados, los que no tuvieron el apoyo, de los muchos que trabajaron y que hoy ni siquiera son reconocidos”.
Insistió que una vez que se realice este ejercicio de autocrítica, se podrá determinar el futuro del PRI y la dirigencia «tendrá que asumir su responsabilidad de acuerdo a lo que hoy son los números en las gubernaturas y en muchos espacios públicos».