México, 20 de octubre de 2020.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, descartó de parte de la oposición una toma de tribuna para impedir la discusión en el pleno y la eventual aprobación de la iniciativa que desaparece 109 fideicomisos y fondos públicos.
En entrevista, el líder de la bancada priísta, adelantó que se analizan vías jurídicas, como la del amparo, para respaldar a aquellos grupos que se acercaron al bloque de contención, para pedir asesoría y evitar así que los fideicomisos desaparezcan.
El ex secretario de Gobernación, anticipó que de parte del bloque opositor habrá un rechazo al dictamen.
“Yo creo que el camino es el de dejar claro nuestra oposición a ese planteamiento. Tener quórum no van a tener dificultad se los quiero dejar más que claro, es la verdad, van a tener quórum. Pero, no podemos dejar la sesión vacía, sin los planteamientos de nosotros y voto en contra, por supuesto.
– ¿Toma de tribuna aunque sea simbólica?
Hay diferentes tipos de acciones que habremos de platicar entre nosotros. Lo más importante es dejar bien claro nuestro planteamiento y nuestra negativa a esta desaparición de fondos, que de verdad se constituyeron en muchos años.
– ¿Descarta la toma de tribuna?
No, no, yo les digo que estamos trabajando en diferentes planteamientos”.
Osorio Chong mencionó que algunos senadores de Morena están en desacuerdo con la posición del grupo mayoritario.