México, 12 de febrero.- La presidenta Claudia Sheinbaum, reiteró que no se permitirá el injerencismo ni violaciones a la soberanía del país, tras la nominación de Terry Dale como director de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés).
Sheinbaum, insistió que con las agencias de Estados Unidos sí habrá coordinación y colaboración.
“Nosotros nunca vamos a permitir el injerencismo ni violaciones a la soberanía, lo que hay es coordinación y colaboración con las agencias del gobierno de Estados Unidos, con el Departamento de Estado y con todas las secretarías del Gobierno de Estados Unidos, y la propia la Casa Blanca y el propio presidente Trump.
“Pero, no va a ser como antes de que llegara el presidente López Obrador, eso no. Coordinación, colaboración, información, pero sin injerencismo, sin subordinación”, advirtió.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación como director de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) de Terry Dale, un veterano de la agencia, que actualmente se desempeña como secretario de Seguridad Pública del estado de Virginia.
Trump destacó en un mensaje en la red social Truth Social, que Dale trabajó durante 21 años para la DEA, participando en misiones en Colombia, Afganistán y México.
