Acapulco, Guerrero, 1 de junio.- En el marco del Día de la Marina, la presidenta Claudia Sheinbaum, encabezó un emotivo homenaje en memoria de todos los marinos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.
Durante la ceremonia realizada en este puerto, la mandataria hizo una mención especial a los cadetes América Yamilet Sánchez, de 20 años, y Adal Jair Marcos, quienes fallecieron tras el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York, el pasado 17 de mayo.
“Nuestro corazón está con ellos y con sus familias”, expresó Sheinbaum con solemnidad ante autoridades navales y civiles, reiterando su solidaridad con los deudos de los jóvenes marinos que formaban parte de la tripulación del buque insignia de la diplomacia náutica mexicana.
Durante su mensaje, la presidenta también recordó a los tripulantes de los buques petroleros Potrero del Llano y Faja de Oro, atacados por submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, hecho que dio origen a la conmemoración del Día de la Marina cada 1 de junio.
Además del tributo a los caídos, Sheinbaum reconoció el trabajo de la Marina Armada de México.
Dirigiéndose al almirante Raymundo Padro Morales, agradeció la lealtad y compromiso de la institución, así como el esfuerzo diario de todas y todos los marinos del país.
“Gracias por su entrega cotidiana al desarrollo de nuestro país y al bienestar de nuestro pueblo”, concluyó Sheinbaum.

