Spa_Fracorchamps, Bélgica, 26 de julio (Reuters).- Lando Norris de McLaren superó a su compañero de equipo líder en el campeonato y rival por el título de la Fórmula Uno, Oscar Piastri, para tomar la pole position para lo que podría ser un Gran Premio de Bélgica húmedo y caótico el domingo.
El británico explotó alrededor del largo circuito Spa-Francorchamps en un mejor tiempo de un minuto 40,562 segundos el sábado, con Piastri 0,085 más lento, para asegurar su cuarta pole en 13 carreras y la 13a de su carrera.
«El coche ha estado volando todo el fin de semana, Oscar ha estado haciendo un buen trabajo todo el fin de semana, así que nos estamos empujando mucho unos a otros», dijo Norris, que fue tercero en la carrera de sprint anterior con Piastri segundo.
«Es difícil porque ves dónde están tus fortalezas y debilidades. Y aprenden el uno del otro rápidamente. Es una batalla buena pero dura la que tenemos en el momento».
Norris dijo que esperaba lluvia y llovizna el domingo y posiblemente una carrera caótica.
Charles Leclerc de Ferrari comenzará tercero y el campeón actual de Red Bull Max Verstappen, ganador del sprint, se clasificó cuarto con una configuración ajustada para las condiciones previstas para el domingo.

