México, 17 de junio.- A casi un mes del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de Clara Brugada, jefa de Gobierno, respectivamente, Bertha Alcalde, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, afirmó que no se fabricarán culpables ni se acelerarán detenciones sin contar con pruebas suficientes.
Durante una conferencia conjunta con la mandataria local, Alcalde Luján afirmó que el proceso se lleva con absoluto sigilo para no comprometer los resultados de la investigación.
“No vamos a fabricar culpables, no nos vamos a acelerar con las detenciones sin antes tener las pruebas necesarias para probar este delito ante los tribunales”, reiteró la fiscal.
Agregó que la decisión de mantener la reserva en el caso fue tomada de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La fiscal explicó que ya existen precedentes sobre los tiempos que demandan este tipo de investigaciones, pues además de recabar información, es indispensable construir un caso sólido ante los jueces.

