Palenque, Chiapas, 7 de marzo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sea machista y refrendó su apoyo a las feministas de México.
En un videomensaje difundido en sus redes sociales, López Obrador reiteró que las vallas que cercan Palacio Nacional son para proteger el inmueble y acusó por esto una campaña contra el gobierno y contra él.
«La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada, la valla no es por miedo a las mujeres, es por precaución», insistió.
López Obrador denunció que la derecha y los conservadores quieren una noticia de talla nacional e internacional.
«Eso quieren un escándalo, una gran nota nacional e internacional. Nos están acusando de todo. Nunca vamos a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes.
Hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse y manifestarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores, porque son muy autoritarios, fascistoides», dijo.
El presidente López Obrador volvió a mencionar a Adolfo Hitler en su mensaje.
«Es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan, ¿qué tiene que ver eso con el feminismo? al contrario, eso es lo opuesto al movimiento feminista.
Y también que quede claro yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, a favor de la igualdad siempre he estado», señaló.
Recordó que su gabinete está integrado la mitad por mujeres y la mitad por hombres.
Reiteró que habrá libertad absoluta en la marcha prevista para este lunes.
«Las mujeres son muy inteligentes, muy conscientes, por eso estoy muy tranquilo y agradecido», destacó.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1368611296212439041?s=20