Zapopan, Jalisco, 16 de julio de 2020.- Al inaugurar aquí un cuartel de la Guardia Nacional (GN), el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que su gobierno no se va a intimidar por la violencia, ni negociará con el crimen organizado.
López Obrador fue contundente:
“Quiero que se escuche bien y se escuche lejos. No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la ley”.
Recordó que este gobierno evita que la lucha contra la delincuencia derive en masacres y que el combate sea con más inteligencia que con fuerza.
López Obrador insistió:
“Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar”.
El presidente señaló que en los gobiernos anteriores “no había frontera entre la delincuencia y la autoridad” y los gobernantes “vendían plazas para que los delincuentes actuaran con manga ancha e impunidad”.
Cerró filas con el gobernador del estado, Enrique Alfaro, amenazado recién por el CJNG.
“Ante amenazas e intimidaciones, le decimos al gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del gobierno federal. Estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”. (Con información de López-Dóriga Digital)