México, 17 de noviembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no existe debilitamiento alguno de su gobierno frente a las expresiones de rechazo surgidas durante recientes manifestaciones opositoras, y afirmó que su fortaleza proviene del acompañamiento ciudadano.
“¿Creen que van a debilitar a la presidenta por lo que gritan? No. Más fuerte soy, más fuerte”, expresó.
La mandataria subrayó que las descalificaciones o insultos no tienen impacto en el rumbo de su administración.
“¿Ustedes creen que esos gritos, esas leperadas me van a hacer algo? No. Estamos fuertes con el pueblo, fuertes, muy fuertes”, sostuvo.
Sheinbaum destacó que en sus giras recientes ha constatado el respaldo social, especialmente en entidades como Campeche y Tabasco.
Relató que en Palizada, municipio alejado de la capital campechana, “la gente estaba feliz con nosotros”, y aseguró que en territorio tabasqueño recibe muestras constantes de apoyo: “Aquí salgo a la calle, la gente me saluda, voy por las carreteras. Ese es el verdadero México”.
La presidenta admitió que existen sectores que no simpatizan con ella, pero consideró natural la pluralidad de opiniones.
“Claro, habrá gente a la que no le caigo bien; tampoco pasa nada”, afirmó.
No obstante, insistió en que su gobierno continuará trabajando sin confrontaciones y con base en la legitimidad social que asegura tener.
“Estamos dedicados a trabajar y con la fuerza que nos dé el pueblo. Aquí no nos vamos a rajar nunca. Es el pueblo, el pueblo, el pueblo y el pueblo”, concluyó.

