México, 27 de enero.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se trabaja para restablecer la paz en Sinaloa, tras más de cuatro meses de violencia desatada por facciones del narcotráfico.
Sheinbaum aclaró que el trabajo del gobierno federal no es poner o quitar gobernadores, en referencia a la actuación de Rubén Rocha Moya durante esta crisis de seguridad.
“Nuestra labor es ayudar como gobierno federal a proteger a las familias de Sinaloa, eso es nuestro trabajo. Había ahí algunas columnas como si fuera como antes, en donde la presidenta decidía a quién ponía y a quién quitaba esa no es la labor del gobierno federal, sino que su labor es apoyar a las familias de todo el país, construyendo la paz”, recordó.
“Decirle al pueblo de Sinaloa, que estamos trabajando todos los días. Lamentamos la situación que están viviendo, pero que no solo es una preocupación, sino que es una ocupación permanente. Llegaron más refuerzos y estamos trabajando todos los días para construir la paz en Sinaloa, desde la garantía de la atención a las acusas hasta la cero impunidad, así como la vigilancia y presencia permanente para proteger a las familias de Sinaloa”, dijo.
Las declaraciones de Sheinbaum ocurren después de que cientos de personas marcharon en Culiacán, para exigir un alto a la inseguridad y la violencia que se vive en Sinaloa desde hace más de cuatro meses, así como la renuncia de Rubén Rocha, acusado de tener nexos con el narcotráfico.

