México, 17 de mayo de 2021.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que no entrará en debate ni en contradicción con ningún familiar de las personas lesionadas o que fallecieron por el colapso en la Línea 12 del Metro, pues reconoció que están en su derecho de interponer las denuncias contra funcionarios de su administración si así lo consideran.
Recordó que la obligación de su gobierno es estar cerca de éstos.
“Ella está en su derecho de poner las denuncias y nosotros en nuestra parte estamos en contacto con todos los familiares de las víctimas tanto aquellos que perdieron la vida como los que están en hospitales o los que están en sus casas. Seguimos cerca de ellos sea que hayan presentado una denuncia o no”.
Lo anterior ante la denuncia que interpondrá Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanny -que falleció durante el colapso en la Línea 12- ante Contraloría General contra funcionarios y ex funcionarios del gobierno local.
Dijo que en algunos casos se han negado a recibir los apoyos del gobierno de la Ciudad, pero aclaró que están en acercamiento con todos e, incluso, atendido personalmente a algunos de ellos.