México, 29 de mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay razón alguna para que la Corte vete el recién creado Fondo de Pensiones para el Bienestar, porque garantice que los trabajadores con menores ingresos se jubilen con el 100 por ciento de su salario.
Criticó que los conservadores interpusieran una acción de inconstitucionalidad contra este fondo.
“La sorpresa fue que ayer van a la Corte a pedir que se declare inconstitucional el Fondo de Pensiones, o sea, yo no sé, de veras, no los entiendo, porque a ver, dicen, se van a robar las Afores, van a dejar sin pensiones. Además de que es falso, es un dinero de los trabajadores para los trabajadores, es pensión para pensión”.
– ¿Cree que la tumbe la Corte?, se le preguntó.
– Son capaces de todo, son capaces de todo, o sea, yo tengo muy mala experiencia, es que no, no están para defender a los trabajadores, no defienden al pueblo, están al servicio de las minorías, son parte de la asociación delictuosa que dominaba México. Pero, bueno y que tal que yo me equivoque y, me van a dar mi tenga para que aprenda. Me gustaría, me gustaría…, respondió.
Reiteró que los primeros beneficiarios del Fondo de Pensiones, empezarían a cobrar su dinero el 1 de julio próximo. Aunque, aclaró que se están juntando todos los recursos para que el fondo tenga recursos.
Recordó que las Afores han acumulado fondos no reclamados y aunque por ley deberían transferirlos al Seguro Social, esto no se ha cumplido plenamente.
También, mencionó que este fondo será manejado por el Banco de México y enfatizó que su propósito es beneficiar a los trabajadores.