México, 3 de agosto de 2020.- Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó a Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, el amparo que promovió contra la orden de aprehensión en su contra, por probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Odebrecht.
La juzgadora argumentó que “no asiste razón a la quejosa, en el sentido de que la autoridad judicial responsable viola su garantía de debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica, previstos en los artículos 14 y 16 constitucionales”.
Robledo Magaña explicó que la orden de captura está justificada y no viola su garantía de debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica.
Además también rechazó amparar a Emilio Lozoya contra la orden de aprehensión girada en su contra por el mismo caso, sentencia que se emitió en junio pasado. (Con información de politico.mx)