Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), descartó que el asesinato reciente de dos colaboradores de Clara Brugada, jefa de Gobierno, tenga relación con el atentad que sufrió él en 2020 por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tras una reunión privada de más de tres horas con la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, García Harfuch ofreció una conferencia de prensa en la que fue cuestionado sobre posibles vínculos entre los hechos violentos.
“En este caso, por tratarse de una investigación en curso, a mí en lo personal no me gustaría especular. No hay ninguna relación al momento que indique que están vinculados con el atentado que nosotros sufrimos o con el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva. Son casos distintos”, dijo.
Al momento no hay nada que los vincule, pero lo que sí queremos que la ciudadanía sepa es que son hechos que no van a quedar impunes”, afirmó.
García Harfuch destacó además el trabajo que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el esclarecimiento de los homicidios y reiteró el respaldo del gobierno federal a Clara Brugada.

