México, 21 de febrero de 2024.- Félix Salgado, rechazó las acusaciones de Celso Ortega, líder de “Los Ardillos” de supuestos vínculos con el narcotráfico y se pronunció en contra de que la Iglesia católica medie con el crimen organizado para pacificar a Guerrero.
El senador por Morena, afirmó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “está haciendo su trabajo, ella está trabajando muy bien, todos los días se reúne con la junta de seguridad, el gabinete de Seguridad, es todos los días, todos los días, ellos son lo que están dando cuenta de la situación del estado y del país”.
Aseveró que la gobernadora se llama Evelyn Salgado Pineda, “no hay más gobernadores que ella y, por lo tanto la responsable de otorgar la seguridad en Guerrero es la gobernadora”.
Rechazó la intervención de poderes fácticos para pacificar el estado, porque por eso hay autoridades, está el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal y, “en Guerrero hay gobernadora”.
“No tiene porque la Iglesia meterse en asuntos del estado, qué entiendan, qué entiendan, hay una separación de Iglesia y estado. Ustedes nada más imagínense que hubiera un gobernador o una gobernadora que dijera: Iglesia ayúdame, Iglesia metete, ¡bueno!, por supuesto que no. (…) En este país puede haber obispos que representen a Dios y puede haber obispos que representen al diablo, ya no sabemos a quien representan. (…) Cero Iglesia católica en asuntos de gobierno, cero…”.
Sobre las acusaciones del líder de “Los Ardillos” de sus vínculos con el narcotráfico, Salgado Macedonio, calificó esto como un montaje y pidió a sus detractores que acudan a las fiscalías del estado y general de la República a prensar las pruebas que lo relacionan con el crimen organizado, “no, no más hablar por hablar”.
“Pero, hay que aportar las pruebas, hay que trabajar derecho, hay que trabajar bien, no inmiscuirse, no meterse en nada de esos asuntos. ¿Pero, cuáles señalamientos? Es lo del montaje falso, ese es un falso montaje, no es cierto, no es cierto. Yo lo ví, ví el montaje y no es cierto. (…) Eso es para tontos”.
– ¿Guerrero no es un estado fallido?, se le preguntó.
– Por supuesto que no y hay gobierno y hay buena gobernadora. Hay gobierno y que las fiscalías indaguen e investiguen y castiguen, respondió.
– ¿Tú verías con buenos ojos que la gobernadora negociará con el narco?, se le cuestionó.
– Claro que no, contestó.
– ¿Por qué?, se le insistió.
– Porque no puede ser, no debe ser, replicó.