México, 25 de enero de 2022.- Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, declaró que nadie ha solicitado la remoción de Ricardo Monreal Ávila como coordinador de Morena, pues él es un gran operador político que ha construido confianza el interior de la bancada y con las demás fuerzas políticas.
Afirmó que el senador no está contra la pared y tampoco está en el ambiente de la fracción parlamentaria la remoción de su coordinador.
Sánchez Cordero reiteró que “no hay esta pregunta en el ambiente. Yo creo que Ricardo estará ahí como coordinador del grupo parlamentario de Morena”.
La legisladora dijo que la reunión a la que convocaron 30 senadores de Morena para el próximo viernes, sólo es para tratar el tema de la Comisión Especial sobre Veracruz.
Señaló que lo que sí se tiene que hacer es fortalecer el sistema de procuración de justicia en todo el país y que para estos se requiere una reforma constitucional.
Indicó que si es conveniente derogar el delito de ultrajes a la autoridad, no solamente porque se presta a muchas interpretaciones, sino porque es abiertamente inconstitucional ya que no contiene un tipo penal con todos los elementos requeridos.