Roma, 16 de mayo de 2021 (Reuters).- Rafa Nadal se preparó para el Abierto de Francia con una victoria por 7-5, 1-6 y 6-3 sobre el número uno del mundo, Novak Djokovic, cuando el español se adjudicó un décimo título del Abierto de Italia en Roma el domingo en el último capítulo de su rivalidad. .
Después de un bamboleo a mitad del partido, Nadal aumentó la presión en los momentos decisivos de su 57 ° encuentro con el máximo favorito Djokovic, el noveno de la pareja en Roma, para asegurar la victoria sobre el campeón defensor en dos horas y 49 minutos.
«Tuve suerte en algunos momentos, especialmente contra (Denis) Shapovalov», dijo Nadal, refiriéndose al partido de octavos de final que ganó en un desempate en el partido decisivo.
“Y luego creo que jugué un buen torneo, he estado jugando cada vez mejor, encontrando mi ritmo en tierra batida. Tuve una semana muy positiva y estoy muy feliz.
«Es increíble tener este trofeo en mis manos por décima vez. Es algo imposible de imaginar, pero sucedió, así que estoy muy feliz y no puedo agradecer lo suficiente a mi equipo».
Nadal rompió para adelantarse por 6-5 en un ajustado primer set y evitó un intento de regreso tardío de Djokovic para tomar la ventaja inicial en el partido con un golpe de derecha de adentro hacia afuera que tomó al serbio con la guardia baja.
Pero Djokovic, que perdió ante Nadal en su encuentro anterior en la final de Roland Garros el año pasado, saltó en el segundo set para adelantarse 5-1 cuando la intensidad del español disminuyó y rápidamente niveló el partido a un set cada uno.
El segundo sembrado, Nadal, salvó dos puntos de quiebre en 2-2 en el partido decisivo y disparó un tiro enfático en la línea para aguantar, antes de cambiar de marcha para completar la victoria y igualar el récord de Djokovic de 36 títulos ATP Masters 1000.
Nadal ahora apuntará a una 14a corona del Abierto de Francia cuando comience el Grand Slam en tierra batida el 30 de mayo.