Bogotá, Colombia, 11 de agosto (Reuters).- El senador colombiano y aspirante presidencial Miguel Uribe, que recibió un disparo en la cabeza en un evento de campaña hace dos meses, murió en las primeras horas del lunes a la edad de 39 años, dijo el hospital que lo trataba.
Uribe, miembro de una prominente familia política y legislador de la oposición de derecha, recibió un disparo en Bogotá el 7 de junio, cuando estaba hablando para tratar de asegurar la nominación de su partido para las elecciones de 2026.
Su esposa, Maria Claudia Tarazona, anunció su muerte en las redes sociales. «Le pido a Dios que me muestre la manera de aprender a vivir sin ti», escribió. «Descansa en paz, amor de mi vida, cuidaré de nuestros hijos».
El ataque fue el peor brote de violencia política en unas dos décadas y evocó recuerdos de los turbulentos años de las décadas de 1980 y 1990, cuando cuatro candidatos presidenciales fueron asesinados en ataques separados atribuidos a los cárteles de la droga.
«La investigación debería profundizarse. Serán las autoridades apropiadas, ayudadas por expertos internacionales, quienes darán información cuando llegue el momento», dijo el presidente Gustavo Petro en una publicación sobre X.
«Cada vez que un colombiano es asesinado, es una derrota para Colombia y de por vida».

