24 de julio (AP).- Hulk Hogan, la estrella estadounidense del deporte y el entretenimiento que convirtió la lucha libre profesional en un fenómeno global y apoyó en voz alta a Donald Trump para presidente, ha muerto a la edad de 71 años, dijo World Wrestling Entertainment el jueves.
«La WWE se entristece al enterarse de que el miembro del Salón de la Fama de la WWE, Hulk Hogan, ha fallecido. Una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, Hogan ayudó a WWE a lograr el reconocimiento mundial en la década de 1980», dijo WWE en un comunicado
La policía de Clearwater, Florida, dijo que las autoridades habían respondido a una llamada médica por un paro cardíaco en la residencia de Hogan el jueves por la mañana.
Hogan fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto, dijeron.
El gigante rubio blanqueado y bronceado en caoba se convirtió en la cara de la lucha libre profesional en la década de 1980, ayudando a transformar el combate simulado de un espectáculo de mala mal sío entretenimiento familiar por valor de miles de millones de dólares.
Un momento clave en esa evolución llegó en la extravagancia de WrestleMania III en 1987, cuando Hogan izó a su compañero luchador André The Giant frente a un Pontiac Silverdome agotado en Michigan para un atronador golpe corporal del francés.
Hogan apostó su fama de lucha libre en una carrera menos exitosa en Hollywood, protagonizando películas como «Rocky III» y «Santa With Muscles», pero siguió regresando al ring mientras su cuerpo lo permitiera.
En 2024, apareció en la Convención Nacional Republicana para respaldar la candidatura presidencial de Trump, quien en la década de 1980 había sido el anfitrión de WrestleManias encabezados por Hulk.
Hogan dijo que tomó la decisión de apoyar al candidato republicano después de ver su reacción combativa y de bombeo a un intento de asesinato en la campaña.

