México, 2 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es mucho pueblo para quienes son aspirantes a la presidencia nacional de Morena.
Recordó que por sí mismo Morena encabeza las encuestas rumbo al 2021 y nadie es indispensable.
“Llevan los dirigentes de Morena, de mi partido, aunque tengo licencia porque soy presidente, no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año, y enfrascados en pleitos y todo. Se hacen las encuestas y se le pregunta la gente ‘si fuesen las elecciones por qué partido votarías’ y ese partido está hasta arriba”, recordó.
«O sea, es mucho pueblo para tan pocos dirigentes, con todo respeto. No hay dirección, hay un desbarajuste. Sin embargo el pueblo tiene otra idea. Ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor.
¿Por qué lo digo? Para que no estén pensando que son indispensables, insustituibles, afortunadamente Morena es pueblo”, refirió.
Hizo hincapié que quienes aspiran a presidir el partido «no deben de luchar por el cargo, se lucha por ideales, por principios, incluso buscar que se consiga un ideal. A veces hay campañas para elegir a dirigentes y no se alcanza a entender qué proponen para la transformación de México, qué proponen para que haya justicia, que haya igualdad, para acabar con la corrupción, con la impunidad, eso debe ser lo principal”.