Pasadena, California, 25 de junio.- Contra todo pronóstico, Rayados de Monterrey logró su clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, al vencer 4-0 al Urawa Red Diamonds de Japón, en duelo disputado en el Rose Bowl.
El equipo regiomontano, ubicado en el Grupo E junto a potencias como Inter de Milán y River Plate, aseguró su pase como segundo lugar del sector y enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania en la siguiente fase.
El conjunto mexicano firmó una actuación contundente.
La goleada inició con un potente disparo de larga distancia del colombiano Nelson Deossa al minuto 30, que sorprendió al guardameta Shusaku Nishikawa.
Apenas cuatro minutos después, Germán Berterame amplió la ventaja tras un buen servicio de Alfonso Alvarado, mientras que Jesús Manuel “Tecatito” Corona cerró una primera mitad brillante con un gol de media distancia al 38’.
Durante el complemento, Monterrey mantuvo el control del encuentro, aunque dejó escapar varias oportunidades.
Fue hasta el tiempo de compensación (90+6’) cuando Roberto de la Rosa puso cifras definitivas con el cuarto tanto.
En el otro partido del grupo, el Inter de Milán venció 2-0 a River Plate en Seattle, asegurando el primer lugar del grupo. Monterrey, sin embargo, nunca estuvo en riesgo de quedar eliminado.
Con este resultado, Rayados mantiene con vida a la Liga MX en el torneo más importante de clubes organizado por la FIFA.

