México, 1 de junio.- Alejandro Moreno, presidente del PRI, lanzó una dura crítica contra la elección judicial de este domingo, a la que calificó como una “simulación” y un “montaje grotesco” que, atenta contra la democracia mexicana.
A través de un mensaje en redes sociales, Moreno Cárdenas señaló que el proceso carece de transparencia, participación ciudadana informada y legitimidad.
“Las casillas están vacías, el pueblo desconcertado. Quienes acuden lo hacen sin información, sin certeza, muchos votando al azar o con acordeones en la mano. Morena convirtió este proceso en una simulación que ofende al país”, afirmó.
El dirigente tricolor acusó a Morena de reducir al Poder Judicial a un espectáculo, y en lugar de fortalecerlo, lo están debilitando gravemente.
“Están acabando con la división de poderes y pisoteando la democracia. Están demoliendo el México de instituciones, el México de leyes”, añadió.
El senador de Campeche, justificó la ausencia del PRI en el proceso alegando que “no vamos a legitimar una farsa que traiciona a México”.
En ese sentido, llamó a resistir y alzar la voz ante lo que considera un retroceso institucional. “El silencio también es complicidad”, concluyó.

