México, 3 de diciembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó el cierre definitivo de más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a consecuencia de pandemia por Covid-19 y la crisis económica.
Este jueves en su conferencia matinal, López Obrador así lo dijo:
«No, porque yo tengo información de que no se nos ha caído el consumo, de que estamos recuperando los empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay carestía de la vida, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudado, no han aumentado los impuestos, vale menos la gasolina hoy que el 1 de diciembre de 2018, cuando entré”, apuntó.
«En la parte económica vamos saliendo, desde luego ha sido bastante la afectación”, expresó.
López Obrador volvió a recalcar las tres situaciones más complicadas que ha tenido que enfrentar durante su gobierno.
“Les decía yo que lo más difícil y triste, porque no depende solo de nuestras acciones, es lo de la pandemia, eso sí es muy triste y complicado, aunque ya se está avanzando en tener la vacuna. Si me preguntan cuál es el problema principal que he enfrentado es la pandemia, con mucho dolor, hemos perdido vidas humanas: amigos, familiares, esto es muy doloroso; estamos trabajando para eso Espero que antes de que finalice el año tengamos la vacuna, ese es mi deseo”, declaró.
“Lo segundo es la crisis económica, ahí estoy optimista porque la fórmula que estamos aplicando está dando resultados y vamos saliendo, eso es más manejable”, declaró.
“Lo tercero, son los conservadores, que no dejan de estar atacándonos, nos atacan un día y el otro también”, señaló. (Con información de López-Dóriga Digital)