Rabat, Marruecos, 8 de noviembre.– La Selección Mexicana Femenil Sub-17 hizo historia al quedarse con el tercer lugar del Mundial Femenil Sub-17 Marruecos 2025, luego de imponerse en una emocionante definición por penales a Brasil, tras empatar 1-1 en tiempo regular en el Estadio Olímpico de Rabat.
El encuentro fue intenso de principio a fin. Ambos equipos mostraron un alto nivel técnico y físico, pero fue Brasil quien abrió el marcador al minuto 78, gracias a una jugada individual de Marías que culminó con la anotación de Kaylane, adelantando momentáneamente al conjunto sudamericano.
Cuando parecía que Brasil se quedaría con la victoria, el conjunto tricolor no bajó los brazos.
En el minuto 90+6, un desafortunado autogol de Evelin devolvió la esperanza a México, llevando el partido a la tanda de penales.
En la definición desde los once pasos, la figura indiscutible fue Valentina Murrieta, guardameta mexicana, quien detuvo dos de los tres penales fallados por las brasileñas.
Su actuación fue clave para que México se impusiera y asegurara el tercer lugar de la competencia, cerrando con broche de oro una destacada participación en el torneo.

