Nueva York, 18 de mayo de 2021 (Reuters).- Un campo limitado de 33,000 corredores regresará a la línea de salida para la 50a carrera del Maratón de la Ciudad de Nueva York en noviembre después de que fue cancelada el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.
El evento anual que atrae a miles de fanáticos a la Gran Manzana se llevará a cabo el 7 de noviembre.
«El Maratón de la Ciudad de Nueva York es un recordatorio de todo lo que los neoyorquinos pueden lograr con perseverancia, trabajo duro y apoyo de la comunidad», dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, en un comunicado.
«Mientras construimos una recuperación para todos nosotros, no hay mejor momento para volver a conectar de manera segura con los eventos icónicos que hacen que nuestra ciudad sea grandiosa».
La carrera de 42,2 km (26,2 millas), que suele ser la final de las seis carreras Abbott World Marathon Majors cada año, es muy popular entre los corredores aficionados y profesionales por igual y registró un récord de 53,627 finalistas en 2019, la última vez que se disputó.
New York Road Runners, que organiza el evento cada año, dijo que los corredores deberán mostrar prueba de una prueba COVID-19 negativa o una vacuna y deben cumplir con las pautas gubernamentales sobre viajes y cuarentena.