México, 10 de marzo de 2021.- A pesar de saberse positivo a Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, salió a comer y pasearse por calles de la colonia Condesa.
Acompañado de su pareja sentimental, Rebeca Peralta, López-Gatell visitó el restaurante Merotoro, ubicado en la calle de Ámsterdam 204.
Luego, López-Gatell fue captado en el Parque México junto a su novia.
Después ya con otra ropa distinta, el subsecretario reapareción a distancia en la conferencia de prensa vespertina diaria, donde se informa de la situación del coronavirus en México.
Ahí, reconoció que aún es altamente contagioso.
«Lo que si es que hoy me volví a hacer la prueba, como ya lo había anunciado, porque estoy monitoreando la transición del estado de positivo al estado de negativo, respecto a la detección del virus SARS-CoV2.
Se hizo esta prueba hoy en el Indre y vengo a salir positivo, esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagiosa y aunque tengo ya el alta médica, no tengo el alta epidemiológica, por lo tanto no podré incorporarme como lo planeaba mañana por la mañana a las actividades normales».