México, 17 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno ya compró tres barcos con gas licuado, para resolver los problemas de los apagones de los últimos días en México.
López Obrador apuntó que también se están echando a andar plantas que no requieren gas para enfrentar la emergencia, la cual podría alargarse hasta el fin de semana.
Refirió que hay toda una planeación para que no se queden los usuarios sin energía eléctrica de forma permanente, “sino que se pueda organizar el que haya apagones periódicos, temporales de 30 minutos”, dijo.
“Ya estamos comprando gas licuado. Se han comprado ya tres barcos, se van a comprar posiblemente más para ir resolviendo el problema. Se debe fundamentalmente a las heladas, a la situación del mal tiempo en el norte, principalmente en Texas”, declaró.
“Esperemos que, lo más pronto posible, se normalice la situación en México; están trabajando en eso.
Estamos en eso para el jueves, viernes o fin de semana, va a depender del estado del tiempo, de que podamos echar a andar más plantas, que no salgan de operación nuevas plantas de gas en el norte, ni de la CFE ni de las particulares”, señaló.