México, 14 de marzo.- Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, afirmó que para su partido lo más importante es garantizar la paz y la armonía en México, y por eso todos los días exige que haya un plan de seguridad.
Dijo que la buena relación comercial con Estados Unidos pasa por cumplir en el combate al crimen organizado y el tema migratorio, sobre todo, porque en los últimos seis años con la política de “abrazos, no balazos” se permitió que el crimen organizado tenga presencia en 60 por ciento del territorio del país, con la complacencia de los políticos de Morena.
En diálogo con los priistas de todo el país a través de una emisión de Facebook Live, el senador y dirigente nacional del PRI demandó que lo importante es investigar a los “narcopolíticos” de Morena para ir verdaderamente a fondo.
Señaló que pueden entregar delincuentes, “cinco, 10, 20, los que sean, pero esos son sustituidos por otros. El fondo es quiénes son las autoridades que permiten que se dé esto”, expresó.
Sostuvo que desde Estados Unidos se señala a México de ser un gobierno vinculado al crimen organizado.
“No lo ha dicho una vez, lo ha dicho cuatro veces. Y esta imagen se tiene que cambiar, porque aleja la inversión, la certeza y vemos un gobierno que no quiere atender la responsabilidad de combatir al crimen organizado”, agregó.
Informó que el PRI denunciará en México y en el exterior a los “narcopolíticos” de Morena, para que se les castigue. Subrayó que Morena no actúa contra los suyos.
Por otra parte, Alejandro Moreno destacó que “todos sabemos que México es un cementerio, unas cosas aberrantes”, “acaban de descubrir un campo de exterminio en Jalisco y otro en Tamaulipas”.
Cuestionado acerca de su controversia con Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, dijo que “avergüenza a esta cámara y pone en ridículo a México”.

