Guanajuato, 3 de noviembre.— La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, expresó su solidaridad con el pueblo de Michoacán tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, un crimen que calificó como lamentable y conmocionante para todo el país.
Durante la transmisión de su programa “Conectando con la Gente”, la mandataria estatal lamentó profundamente los hechos ocurridos el pasado fin de semana, en los que el edil fue asesinado durante un evento público con motivo del Día de Muertos.
“No puedo dejar de hacer mención a los lamentables hechos que se dieron en Uruapan, en donde a todos nos conmociona, a todos nos llena de profunda tristeza lo acaecido con el alcalde”, expresó García Muñoz Ledo.
La gobernadora, conocida como “la Gobernadora de la Gente”, envió un mensaje de apoyo, solidaridad y cariño al pueblo michoacano, particularmente a los habitantes de Uruapan, quienes —dijo— atraviesan un momento de dolor y consternación.
“Desde aquí yo quiero mandar toda nuestra solidaridad y cariño al pueblo de Michoacán y muy particularmente de Uruapan”, añadió.
García Muñoz Ledo enfatizó que la construcción de la paz es una tarea compartida entre los mexicanos, y llamó a seguir trabajando desde cada estado y comunidad para erradicar la violencia.
“Deseando que todas y todos, en cada rincón de México, sigamos trabajando por construir la paz, esa que tanto anhelamos y que seguiremos construyendo también desde Guanajuato”, concluyó.

