México, 2 de septiembre.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, participó este martes en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Palacio Nacional y encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde destacó los avances en la estrategia conjunta entre la Federación y su estado.
“Yo quisiera destacar, porque me parece que lo más importante del trabajo de seguridad son los resultados, y quiero agradecer y reconocer el trabajo coordinado que hemos venido haciendo con la Federación en el tema de seguridad en Guanajuato”, expresó.
La mandataria reconoció que Guanajuato ha enfrentado una situación compleja en materia de violencia, pues durante años encabezó los indicadores de homicidios dolosos a nivel nacional.
Sin embargo, afirmó que la cooperación con las autoridades federales ha permitido un cambio significativo.
“Hemos experimentado, gracias al trabajo conjunto, una disminución del 60 por ciento en los homicidios dolosos y vamos por más, presidenta, para seguir contribuyendo a la paz en el país”, subrayó García Muñoz Ledo.
La gobernadora sostuvo que el modelo de coordinación implementado en Guanajuato puede replicarse en otras entidades, ya que ha demostrado que un trabajo basado en inteligencia, confianza y profesionalismo genera resultados positivos para la población.
“Hemos experimentado gracias al trabajo conjunto una disminución del 60 por ciento en los homicidios dolosos y vamos por más, presidenta, para seguir contribuyendo a la paz en el país. Yo agradecer a ti y a todo el Gabinete de Seguridad Federal, porque hemos logrado hacer una sinergia de confianza, de trabajo muy profesional que hoy permite dar resultados”, añadió.
Finalmente, agradeció al Gabinete de Seguridad Federal por la sinergia lograda en los últimos meses y reiteró su compromiso de mantener un esfuerzo permanente en favor de la seguridad en el estado.

