México, 12 de junio.- La presidenta Claudia Sheinbaum condenó este jueves las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, quien insinuó que a la oposición «sólo le falta decidirse» para recurrir a la violencia.
Sheinbaum consideró que este tipo de expresiones reflejan la frustración y desorganización de la oposición.
“Pues muy mal, ¿no? Imagínense, están muy frustrados, la oposición está muy frustrada, es… cada vez les hacen menos caso el pueblo de México y con estas declaraciones pues cada vez menos. Hay mucha frustración porque no tienen proyecto, no tienen proyecto ni nada que ofrecer a la gente.
Más bien que se pongan a trabajar, a ver cómo construyen un proyecto, porque de este lado lo que hay es proyecto y apoyo del pueblo”, señaló.
La mandataria exhortó a Romero a retractarse, al considerar que “la violencia nunca es el camino”.
Reiteró que en México hay plena libertad de expresión, reunión y manifestación, y que lo que se vive es un debate público constante, no represión.
Sheinbaum también aprovechó para criticar la incongruencia de la oposición, acusándola de carecer de rumbo claro.
“Llaman a no votar y luego votan sus propios gobernadores”, ejemplificó.
Además, reafirmó su señalamiento contra Jorge Romero, a quien vinculó con el llamado “Cártel Inmobiliario”, al asegurar que la corrupción en la alcaldía Benito Juárez comenzó durante su gestión como jefe delegacional.
Finalmente, la presidenta hizo un llamado a la oposición a dejar de lado las expresiones violentas y enfocarse en construir una propuesta real para el país.

