México, 20 de noviembre.- En el marco del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que México atraviesa una “revolución de las ideas” encabezada por la juventud, y acusó al actual gobierno federal y a Morena de intentar destruir la democracia, anular libertades y entregar el país al crimen organizado.
Durante un acto conmemorativo celebrado en la sede nacional del tricolor, acompañado por la secretaria general Carolina Viggiano, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo, el secretario de Organización, Jorge Meade, así como por el histórico priista Augusto Gómez Villanueva, Moreno sostuvo que los jóvenes “son la chispa del cambio” y que han demostrado que “no se necesita permiso para defender la democracia ni cargos para defender la libertad”.
El también senador afirmó que México no enfrenta únicamente a un gobierno “ineficiente y corrupto”, sino a una administración que “amenaza la paz, la vida y la libertad de las y los mexicanos”.
“México no enfrenta un mal sexenio —dijo—. Enfrenta un proyecto diseñado para destruir a la democracia, para quitarle las libertades a las y los ciudadanos y para construir una dictadura, que jamás vamos a permitir”.
Moreno señaló que, a 115 años del inicio de la lucha revolucionaria, el mensaje sigue vigente: la justicia se conquista y las libertades se defienden. Aseguró que el PRI se mantiene “del lado correcto de la historia, con el pueblo y por el pueblo”.
Al trazar un paralelismo entre el origen del movimiento revolucionario y el momento político actual, señaló que la Revolución Mexicana nació del hartazgo y la injusticia ante un régimen que dejó de escuchar al pueblo. “Hoy ese hartazgo volvió y tiene nombre: Morena”, afirmó.
El dirigente priista acusó al partido guinda de ser “un partido de impresentables narcopolíticos”, que llegó al poder por vía democrática “pero ahora se empeña en desmantelarla, en reprimir a la juventud y en entregar el país al crimen organizado”.
Moreno remató asegurando que el PRI respaldará a las nuevas generaciones en la defensa de la democracia y reiteró que no permitirán retrocesos en materia de derechos y libertades.
