México, 2 de septiembre.– La diputada del PAN, Kenia López Rabadán, rindió protesta este lunes como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura, luego de que el pleno avalara el acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
En su primer mensaje al frente del órgano legislativo, la legisladora panista aseguró que su conducción estará basada en el respeto a la ley, la pluralidad y el diálogo.
“Porque creo en la palabra, en ello empeño la mía: en esta presidencia me comprometo a garantizar el derecho de cada diputada y de cada diputado a representar a sus votantes y a defender su posición; me comprometo a respetar la ley y a hacerla valer, a generar condiciones de respeto, pluralidad y altura de miras; me comprometo a respetar a las mayorías que aquí se construyen, y a las voces de las minorías y lo que representan”, expresó desde la tribuna.
El acuerdo fue aprobado por 435 votos a favor y cuatro en contra de legisladores de Morena: Rufina Benítez Estrada, Edén Garcés Medina, Gilberto Herrera y Karina Pérez Popoca.
Integración de la Mesa Directiva
Como vicepresidentes resultaron electos Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena), Paulina Rubio Fernández (PAN) y Raúl Bolaños Cacho Cué (PVEM).
En tanto, como secretarios de la Mesa Directiva rindieron protesta los diputados:
• Julieta Villalpando Riquelme (Morena)
• Alan Sahir Márquez Becerra (PAN)
• Nayeli Arlen Fernández Cruz (PVEM)
• Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT)
• Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel (PRI)
• Laura Ballesteros Mancilla (MC)

