Hermosillo, Sonora, 24 de agosto.- Un juez federal vinculó a proceso al boxeador Julio César Chávez Jr., acusado por los delitos de tráfico de armas y presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
El pugilista llevará su proceso en libertad condicional, bajo la medida cautelar de no salir del territorio nacional.
Durante la audiencia, que se realizó de manera virtual desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11 en Hermosillo, Sonora, el juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El hijo del legendario campeón Julio César Chávez había sido detenido en Estados Unidos el pasado 2 de julio, luego de perder un combate en Anaheim, California, ante el youtuber Jake Paul.
Las autoridades estadounidenses lo arrestaron por ingreso ilegal al país y por presuntos vínculos con la organización criminal sinaloense.
Tras permanecer bajo custodia en ese país, Chávez Jr. fue deportado a México esta semana y trasladado directamente al penal federal de Sonora, desde donde compareció ante el juez.
Aunque enfrentará un proceso judicial por delitos graves, el pugilista obtuvo el beneficio de llevarlo en libertad, sujeto a medidas cautelares que incluyen la prohibición de abandonar México mientras se desarrolla la investigación.

