Deir Al-Balam, Franja de Gaza, 23 de octubre de 2023 (AP/Reuters).- Los aviones de guerra israelíes atacaron objetivos en toda Gaza el lunes, incluso en áreas donde se les ha dicho a los civiles palestinos que busquen refugio, después de que se permitiera otro pequeño envío de ayuda en el territorio asediado gobernado por Hamas.
Israel todavía no ha permitido que ningún combustible entre en Gaza, donde ha habido un apagón durante casi dos semanas.
Los hospitales dicen que están buscando combustible para generadores para seguir operando equipos médicos que salvan vidas e incubadoras para bebés prematuros.
Se espera que Israel lance una ofensiva terrestre en Gaza después del brutal alboroto de Hamas del 7 de octubre en las comunidades del sur de Israel.
Se han agrupado tanques y tropas en la frontera de Gaza, e Israel dice que ha intensificado los ataques aéreos para reducir el riesgo para las tropas en las próximas etapas.
Los temores de una guerra cada vez más amplia han crecido a medida que los aviones de guerra israelíes han golpeado objetivos en la Cisjordania ocupada, Siria y el Líbano en los últimos días. Con frecuencia ha intercambiado fuego con el grupo militante Hezbolá del Líbano, que está armado con decenas de miles de cohetes.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo a las tropas en el norte de Israel el domingo que si Hezbolá lanza una guerra, «compromará el error de su vida. Lo paralizaremos con una fuerza que ni siquiera puede imaginar, y las consecuencias para él y para el estado libanés serán devastadoras».