México, 17 de mayo de 2022.- Damián Zepeda, senador del PAN, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que inmunice a su hijo menor y a sus nietos contra Covid-19 con la vacuna cubana Abdalá antes de que sea distribuida en México.
El ex presidente de Acción Nacional, declaró que es inhumano que este gobierno pretende vacunar a la población infantil de México con un inmunológico que «no tenemos a cien y a cierta que sea seguro».
Insistió que no es justo y que fácil para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador exponer la vida de las y los hijos de los mexicanos.
Lamentó que el presidente llegue a límite de las ocurrencias y se supere cada vez más.
“Presidente, tóquese el corazón, ¿bien que no se la va a poner a su hijo o a sus nietos, verdad?, bien que a ellos sí les van a poner las vacunas en Estados Unidos, ¿no?, certificadas. ¿Por qué se las quiere poner a los hijos y a las hijas de los mexicanos?. (…) Es una mente maquiavélica la que está desarrollando eso, es arriesgarte a que tus niños y tus niñas puedan tener un problema de salud, poniéndose una vacuna que no está aprobada, que no es segura, pues ¿qué se creen? No tienen derecho a poner en riesgo la vida de nuestros niños”.
El panista pidió al presidente rectificar estas malas decisiones y no escatimar recursos, ni buscar ahorros cuando se trata de la salud de la población infantil.
Dijo que la elección de una vacuna no es un tema de política ni de apoyar a un régimen.
“¿Quiere envolverse en la bandera de Cuba? Ya lo ha hecho vergonzosamente otras veces. Allá usted, qué lástima, pero allá usted, pero no lo puede hacer poniendo en riesgo la vida de las niñas y los niños”, reiteró.
Damián Zepeda se pronunció por explorar alternativas legales (el amparo) para evitar que las y los niños sean inmunizados con la vacuna Abdalá.