México, 28 de agosto de 2023.- Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, reprobó que el presidente Andrés Manuel López Obrador minimice y descalifique la violencia generada por la delincuencia organizada en Michoacán y, la tilde de acto “publicitario y propagandístico”.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, aseveró que la guerra por el limón y el aguacate entre la delincuencia organizada, está generando una terrible alza de precios y, sobre todo, una brutal inseguridad.
Afirmó que “minimizar la crisis que está siendo provocada por esta fallida estrategia de abrazos y no balazos de López Obrador, no la desaparece, en el México, real, no en el de Palacio Nacional, las familias de todo el país viven con miedo por salir a la calle y porque sus seres queridos salgan a la calle y, probablemente, nunca regresen”.
“Al ganar en 2024, acabaremos con esta ocurrencia de abrazar a los delincuentes y aplicaremos todo el peso de la ley. Es cierto, hoy López Obrador dijo que la violencia en Michoacán es un acto publicitario, fíjense nada más, así lo calificó como un acto publicitario y claro lo dice desde la comunidad de Palacio Nacional. Pero, no, señor presidente, no se equivoque, la desesperación, el miedo, incluso el terror que viven los mexicanos, no debe descalificarse con esa insensibilidad. Incluso, esas palabras que hoy dijo López, ofenden y lastiman a todas las familias michoacanas”.
En otro tema, la panista refirió que las encuestas lo dicen, “le vamos pisando los talones a Morena y los rebasaremos, estamos solo a cinco puntos, el pueblo de México lo sabe, Morena no ha dado resultados y por eso es hora de que se vayan, no han hecho una buena administración pública y se han valido del poder para robarse el dinero de los mexicanos”.
Mencionó que la corrupción en Morena es lastimosa, ha beneficiado a los amigos y a los familiares del presidente con contratos a modo. “Han dejado a la gente sin medicinas y hoy, pretenden manipular las cifras de desaparecidos, Morena es sinónimo de ineficiencia”.
“Ni con todo el dinero tirado y el desaseo brutal que hicieron las “fichitas” de López Obrador levantaron. Sus obsesiones claramente se ven desde Palacio Nacional y, es obvio que los elegirán solamente por un “dedito”. Se acusaron entre ellos y se denunciaron por falta de “piso parejo”, bueno hasta el último minuto de su ilegal campaña demostraron que no tienen nada de demócratas”.
Pero, destacó, que “ni con todo el aparato del Estado pudieron detener al Frente Amplio por México. Afortunadamente, México tiene hoy a Xóchitl Gálvez, quien ha demostrado que las mujeres podemos hacer buenos gobiernos, que la honestidad y el trabajo diarios son necesarios para sacar adelante a México”.
Dijo que en el Frente Amplio por México “sabemos que se necesita combatir la impunidad, la corrupción y sobre todo, se necesita detener la violencia. Ante los fracasos del gobierno, Morena divide a los mexicanos”.
Señaló que priorizar a los niños y su educación, debe ser el eje de cualquier gobierno, pero no lo es en Morena, porque no quieren ciudadanos prósperos, sólo quieren votos.
Kenia López, advirtió que si Morena llegará a proponer una reducción en los presupuestos que busque lastimar a la Corte, al INAI y al INE, “recurriremos a las instancias legales para detener este retroceso”, porque en el país se necesita justicia, transparencia y democracia.