Washington, 7 de enero de 2020.- Este martes se dio a conocer un ataque de Irán a dos bases militares en Irak con presencia de personal militar estadounidense.
Al respecto, Stephanie Grisham, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter que el presidente Donald Trump ya había sido informado del ataque.
LIVE: @NBCNews Special Report: Iran launches ballistic missiles attack on Iraqi bases that house US troops. https://t.co/4SZgKLsSaw https://t.co/D8BOuHshM0
— NBC News (@NBCNews) January 8, 2020
“Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente (Donald Trump)ya fue informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.
Estos ataques se dan como represalia de Irán tras el asesinato del general Qasem Soleimaní, uno de los más poderosos dentro de la jerarquí militar de ese país ocurrido por un ataque con cohetes de Estados Unidos la semana pasada. (Con información de López-Dóriga Digital)