México, 7 de agosto.- La inflación en México continúa moderándose. En julio de 2025, la inflación general anual se ubicó en 3.51 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el reporte mensual del organismo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un nivel de 140.780 unidades, lo que representó un aumento de 0.27 por ciento respecto al mes previo.
“En julio de 2025, el INPC presentó un nivel de 140.780, aumentó 0.27 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 3.51 por ciento.
En el mismo mes de 2024, la inflación mensual fue de 1.05 por ciento y la anual, de 5.57 por ciento”, detalló el Inegi en un comunicado.
El dato anual representa una significativa desaceleración frente a julio del año pasado, cuando la inflación se encontraba en 5.57 por ciento, en medio de presiones por altos precios de alimentos y energéticos.
La cifra de este mes también se mantiene dentro del rango objetivo del Banco de México, cuyo mandato constitucional es mantener una inflación baja y estable en torno al 3 por ciento, con un margen de variación de un punto porcentual hacia arriba o abajo.

