México, 24 de marzo.- Aunque la inflación subió 0.14 por ciento en la primera quincena de marzo, a tasa anual reportó una disminución marginal al ubicarse en 3.67 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó que los precios de las mercancías subieron 0.25 por ciento y los de servicios 0.22 por ciento.
En tanto que los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.09 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno cayeron 0.41 por ciento.
Los productos y servicios que registraron incrementos en sus precios durante la primera quincena de marzo fueron: carne de res, vivienda propia, otros alimentos cocinados, transporte aéreo, loncherías, fondas, torterías y taquerías, tomate verde, restaurantes, detergentes, lociones y perfumes, así como limón.
Mientras que aquellos que reportaron disminución en sus costos fueron: gasolina regular, cebolla, huevo, papa y otros tubérculos, toallas sanitarias, pollo, crema para la piel, chayote, otras verduras y legumbres, así como nopales.
En la primera quincena de marzo de 2025, el Índice de Precios al Consumidor de la Canasta de Consumo Mínimo tuvo un alza quincenal de 0.07 por ciento y de 3.50 por ciento a tasa anual.

