México, 24 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró su sección “¿Quién es quién? en las mentiras de la semana”, para desmentir al periódico El Universal.
Negó que su gobierno espíe a periodistas para amedrentarlos y afirmó que “se ponen todos de acuerdo para cuestionar al gobierno sin pruebas”.
Declaró que la información publicada en la nota ‘Espionaje a periodistas es para amedrentarlos” publicada por el periódico El Universal, es falsa y de manera sarcástica.
Señaló que este periódico “será cliente de la sección” de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.
“Para qué los vamos a espiar si son predecibles, primero nosotros tenemos principios, ideales, no somos como ellos ni como sus jefes, no vamos a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho y segundo qué caso tiene, si ya sabemos que están en contra de nosotros”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si haría una investigación al respecto, López Obrador, comentó que sólo la haría si el periódico presenta pruebas, incluso señaló que sería separado de su cargo el funcionario que estuviera detrás del espionaje.
“No tiene sentido una investigación porque es falso, este periódico se dedica a difamar pertenece al hampa del periodismo, recurren a la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna.
Ahora si presentan pruebas, no sólo iniciaríamos una investigación, sino se despide al funcionario que esté haciendo estas cosas, ya no es el tiempo de antes y ellos lo saben, lo que pasa es que ya no tienen elementos, como ellos dicen no hay miga”, dijo.