Tecámac, 15 de octubre.- La presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, inauguró el Servicenter número 8 de Mercado Libre, una moderna instalación logística que fortalecerá la red de distribución de la empresa en el centro del país y consolidará al municipio como un punto estratégico para la atracción de inversiones.
Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó que Tecámac “abre mercados a nuevas inversiones” y reafirmó el compromiso de su administración de respaldar a las empresas que deciden establecerse en el territorio municipal.
“Que ustedes hayan decidido instalarse en el municipio para nosotros es una gran distinción; les deseo el mayor éxito del mundo”, expresó Wong Romero tras cortar el listón inaugural.
El nuevo centro de distribución, ubicado en Urbi Villas del Campo, iniciará operaciones con un volumen de nueve mil paquetes diarios y 450 rutas de distribución en su primera etapa. Durante un recorrido por las instalaciones, la presidenta municipal registró de forma electrónica los primeros paquetes enviados desde este punto logístico.
De acuerdo con información de la empresa, el Servicenter Tecámac podrá alcanzar una capacidad de manejo de hasta 40 mil artículos diarios, en tres turnos, lo que representará una importante fuente de empleo para habitantes del municipio y zonas aledañas.
Además, el servicio de distribución comenzará con 59 unidades operativas, de las cuales el 90 por ciento son eléctricas, en línea con los esfuerzos de sostenibilidad de Mercado Libre.
Gracias a su ubicación estratégica cercana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), este nuevo centro contribuirá a mejorar los tiempos de entrega y la eficiencia de la cadena logística de la compañía en el Valle de México.

