Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 de julio.- El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó el arranque de la campaña de reforestación “Siembra con conciencia”, durante un evento celebrado en el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH), ubicado en la reserva ecológica El Zapotal.
En su mensaje, destacó la importancia de proteger a la Madre Naturaleza y afirmó que su gobierno continuará impulsando estrategias para devolverle a Chiapas su grandeza ambiental.
Acompañado por su esposa, Sofía Espinoza Abarca, y su hija, Grecia Ramírez Espinoza, el mandatario estatal subrayó que su administración ha fortalecido acciones de restauración de microcuencas, particularmente en 32 municipios, así como la construcción de brechas cortafuego, lo que ha permitido reducir de forma significativa la cantidad de hectáreas afectadas por incendios forestales.
Ramírez Aguilar exhortó a la población chiapaneca a seguir cuidando y respetando el entorno natural del estado. En ese sentido, reconoció el valor de actividades como “Siembra con conciencia”, que además de contribuir a la conservación del medio ambiente, promueven la convivencia familiar y fortalecen el tejido social.
En el evento, el director general de la Agencia Digital Tecnológica del Estado de Chiapas (Aditech), Jovani Salazar Ruiz, señaló que la política ambiental impulsada por el gobernador tiene como propósito no solo sembrar árboles, sino sembrar un mejor futuro.
Asimismo, indicó que las cinco hectáreas y media que conforman el espacio del MUCH están a disposición de la ciudadanía para fomentar una paz positiva en armonía con la naturaleza.
A su vez, la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, Magdalena Torres Abarca, informó que el objetivo de la campaña es reforestar 100 mil hectáreas en todo el estado, con la meta de que para 2026 Chiapas se convierta en referente nacional en materia de sustentabilidad y conservación ambiental.
En su intervención, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, expresó que así como se han obtenido logros importantes en seguridad, esta iniciativa ambiental también alcanzará sus metas gracias a la firme voluntad del gobernador y al respaldo institucional del Ayuntamiento, que se suma de manera decidida al esfuerzo colectivo por proteger los recursos naturales.

