Ventura, California, 10 de julio.- Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) realizaron este jueves una redada a gran escala en una granja agrícola ubicada en la ciudad de Camarillo, condado de Ventura, California.
El operativo se desplegó en las instalaciones ubicadas en el número 645 de Laguna Road, donde se observó presencia de vehículos militares, helicópteros sobrevolando la zona y un fuerte despliegue de fuerzas federales.
De acuerdo con el canal KTLA5 de Los Ángeles, la operación comenzó alrededor de las 11:00 horas (tiempo local). Testigos y videos difundidos en redes sociales muestran momentos de tensión, con enfrentamientos entre migrantes y agentes federales, quienes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a las personas que comenzaron a congregarse durante el operativo.
En las imágenes también se observa a elementos del ICE sometiendo a varios individuos en el suelo, mientras las carreteras en ambas direcciones de Laguna Road fueron bloqueadas por motivos de seguridad.
Además, se reporta un segundo operativo simultáneo en instalaciones de la empresa Glass House, ubicadas en la ciudad de Carpintería, también en el condado de Ventura.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el número de personas detenidas ni las causas específicas de las intervenciones.

