Torreón, 17 de mayo de 2021.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, declaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dejó un vacío interpretativo al desechar la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
La ministra en retiro se refirió a que la laguna consiste en determinar qué quiso decir la Corte con continuar los trámites del desafuero en el Congreso estatal.
«Existe una laguna legal que me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera interpretado, porque dice que los Congresos locales continuarán con los trámites, ¿cuál es ese continuarán?
¿Es nombrar a un gobernador o qué es lo que quiso decir el Constituyente? A mi me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera dicho qué es lo decidió el Constituyente, Hay un vacío legal para interpretar», señaló.
Aclaró que el gobernador de Tamaulipas ya no tiene fuero.
«Se erigió la Cámara de Diputados en gran jurado de procedencia y ya decidió. Les di mi opinión el otro día, el gobernador no tiene fuero», insistió.