Orchard Park, 9 de enero de 2023 (AP).— El profundo de los Bills, Damar Hamlin, dijo que regresó a Buffalo el lunes “con mucho amor en mi corazón” para continuar su recuperación en un hospital allí, una semana después de sufrir un paro cardíaco y tener que ser resucitado . en el campo durante un partido en Cincinnati.
Hamlin fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati por la mañana y trasladado en avión al oeste de Nueva York. Estaba en condición estable en Buffalo General Medical Center/Gates Vascular Institute.
“Puedo confirmar que lo está haciendo bien. Y este es el comienzo de la próxima etapa de su recuperación”, dijo el Dr. William Knight, uno de sus médicos en Cincinnati.
Los médicos dijeron que Hamlin ha estado caminando desde que le quitaron un tubo de respiración el viernes, comiendo alimentos regulares y recibiendo terapia. Dijeron que estaba en una trayectoria normal o incluso acelerada en su recuperación de un paro cardíaco, que se considera un evento potencialmente mortal, y que la recuperación normal se puede medir de semanas a meses.
“Seguimos entusiasmados con su recuperación”, dijo el Dr. Timothy Pritts.
El regreso de Hamlin se produce un día después de que animó a los Bills desde su cama de hospital durante la victoria por 35-23 que puso fin a la temporada regular sobre los New England Patriots. El juego resultó ser una efusión catártica de apoyo para los Bills y Hamlin.
“Regresé a mi casa en Buffalo hoy con mucho amor en mi corazón”, dijo Hamlin en un tuit. “Ver el mundo unirse a mi alrededor el domingo fue realmente una sensación increíble”.
